domingo, 10 de abril de 2011

Audrey, Wait! (Robin Benway)

Hola a todosss!! ¿Qué tal habéis pasado este fin de semana tan caluroso y agobiante?? Espero que genial, que aunque haya sido caluroso, también ha sido genial, me encanta el verano!!

Hoy os dejo una reseña de un libro fresco, divertido y que a mí me ha gustado muchísimo!!

FICHA TÉCNICA:

Título: Audrey, Wait!
Título original: Audrey, Wait!
Autor: Robin Benway
Traductor: Adolfo Muñoz
Editorial: Anaya
Fecha de publicación: abril 2010
Páginas: 360
ISBN: 978-84-667-9333-9

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
-Amor: ****
-Intriga: ***
-Amistad: *****
-Familia: ****
-Acción: **

SINOPSIS:


Nadie advirtió a Audrey de que su vida estaba a punto de cambiar. El mismo día en que rompió con su novio Evan, cantante de un pequeño grupo de rock, este compuso una canción sobre ella: Audrey, Wait! Una canción tan pegadiza que se convirtió en un fenómeno internacional de ventas, situó a la banda en el número uno de la lista de éxitos y lanzó a la fama a su musa. La vida de Audrey, entonces, cambió completamente. Nadie le habló de los paparazzi ni de los publicistas, ni del abogado que tuvieron que contratar sus padres. Nadie le advirtió de que todos conocerían su nombre.

OPINIÓN PERSONAL:

Supe, desde que me informé de esté libro y leí algunas críticas sobre él, que me iba a gustar. Su portada lo deja bien claro: fresco, divertido, original, nunca visto, y muy pero que muy entretenido. Y esto solo con la portada, pues entonces no os imaginais que os hace sentir cuando leáis palabra tras palabra…

Audrey tiene dieciséis años, ama la música alta, pero no esa clase de ``alta´´ sino ALTA. Esa clase que hace que parezca que se te van a romper los tímpanos, y que haces que todo retumbe. Esa clase que hace que no te enteres cuando tus padres empiezan a gritarte que le bajes la voz o los vecinos empiezan a dar golpes a la pared. Sí, esa clase de ``alta´´.

Pero no solo eso: le encanta salir con su mejor amiga Victoria, que es igual de alocada que ella, y que de verdad, te sabe demostrar la verdadera amistad. Siempre está ahí cuando la necesitas y cuando no. Simplemente, está ahí. Y quiere dejar a su novio, Evan, un cantante de un grupo de rock, que no va a llegar a ninguna parte, pero, oye, que soñar es gratis… Y para ello, se pone con su mejor amiga a hacer una lista de los Pros y los Contra, y claro, salen ganando los Contras (y yo que no podría estar con una persona en las que nuestras conversaciones se hablaran solo de él y… él) asi que Audrey decide dejarlo, aunque le duela, porque han vivido muchas cosas, pero es lo que pasa cuando te das cuenta de todo.
Y bueno, las cosas quedan más o menos bien, (quedan como amigos, aunque a él le duele mucho) y él le invita a un concierto que van a dar esa noche, y como buenos amigos que quieren ser, ella se presenta. ¿Y cual es la sorpresa? Que antes de que acabe el concierto, Evan presenta su nueva canción, la que ha compuesto después de que lo dejarán, que se llama ``Audrey, Wait!´´, y entonces Audrey recuerda esas palabras, dichas por él antes de que ella se fuera sin escucharle, después de haber roto la relación. Y, es aquí, cuando el mundo de Audrey cambia, porque esa canción es la leche, y a todos les gusta, y llegará muy lejos…
Y al principio no está tan mal, porque piensa que acabará pronto, y puede aprovecharse de ello, conocer a famosos guapos, ir a conciertos gratis, estar en las salas vip…

Pero no siempre todo es perfecto. Y cuando se da cuenta que James, el chico que trabaja con ella y estudia en su mismo instituto, es un chico increíblemente guapo, inteligente, con el que poder tener verdaderas conversaciones, divertido y romántico, quedra tener una vida de adolescente normal.

``James levantó los ojos y su mirada fue de esas que te hacen comprender el funcionamiento de la órbita elíptica, de cómo un cuerpo puede ejercer una atracción tal que el otro no puede desprenderse de él. Mi respiración se volvió superficial.
-No me gusta –susurré-. Yo no lo conocía, simplemente ocurrió. Digamos que fue un accidente.
-Muy bien. -James no apartó la mirada-. Porque yo lo odio.
-Sí. Yo también lo odio.
-Lo sé. Pero yo lo odio por haberte besado.´´
(Audrey y James
)


Porque se ha dado cuenta de que James no es el chico equivocado y se empezará a enamorar de él y se dará cuenta, que ella nunca fue inexistente para él cuando ella apenas le hacía caso y salía con su novio Evan.

Me encantan estos personajes, son tan característicos y divertidos. Recuerdo que habían muchísimos momentos en los que reía y me emocionaba, y eso es genial en un libro.
Audrey es única, alocada, divertida, amante de la ironia y el sarcasmo, y esta chica es simplemente genial, y en nada que lees su historia, le cogerás un cariño increíble, porque tiene defectos y virtudes, igual que todo el mundo, y eso nos hace acercarnos más a ella.
Y James, es genial, me encanta este chico, es tan atento, y parecía tímido, pero para mí gusto congenia muy bien con Audrey, y lo mejor, no guarda secretos, no es vampiro, ni hombre lobo… solo es él, y eso es fantástico. Y la relación entre estos dos es tan preciosa y bonita, que sentirás y amarás con ellos…

``- Y James… -se me quebró la voz al recordar el olor del pelo de James, al recordar cómo me había sonreído una tarde al salir de la parte de atrás del coche de Pierce, y cómo me había susurrado una vez ``te quiero´´ cuando pensaba que estaba dormida, pero no lo estaba.´´ (
Audrey pensando en James)


El final es emocionante, de verdad lo digo, los últimos párrafos saben ponerte el corazón acelerado, porque las palabras y hechos son originales y saben dejarte con un gran sabor de boca cuando lees la última silaba. Solo me queda decir, que he disfrutado tantísimo con ésta novela, como un niño pequeño con una piruleta.

Audey, Wait! Es divertida, insaciable, original, llena de amistad, amor, errores y soluciones. Llena de cosas inimaginables… Cada letra de esta novela está escrita, como a Audrey le gusta, en MÚSICA ALTA!!

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!

Muchísimas gracias a Editorial Anaya por el envío.

12 comentarios:

Ángel oscuro dijo...

oohhhh que ganas me han entrado de leer este libro!!! creo que no había leído ninguna reseña del libro, pero solo por la portada me transmite un buen rollo que no veas!!!!!!!
Me alegro que te haya gustado el libro!!!!!!
Yo me lo apunto en mi listaa!! ajajjajajajajaj proque tiene muy buena pinta!!!!
Un besotee wapiii

Mina dijo...

Siempre he querido leerlo, a pesar de leer alguna que otra mala crítica :P
La portada, tan odiada por muchos, a mi me encanta xDD

gracias por la reseña :)

Eli dijo...

No se porque pero este libro no me llama mucho la atencion, lo veo como muy infantil XD

Lissy dijo...

oh malvada lo ha hecho..jajaja..otro libro que debo leer porque me ha encantado la reseña y el rgumento me parece original (^_^)
besos:))

Elisabet dijo...

Holaa^^
peus ne principio no me llamaba la atención, supongo que demssiados colores claros tiene esa portada jajaja xd! (soy mas de tonalidades oscuras xd) pero woow, pedazo de reseñaza!! me ha encantado!!, supongo que Audrey es muy humana! jajaja xd!
tengo ganitas de leerlo!!
besoos :D!

Leyna dijo...

El libro me gustó, aunque se me hizo un poco lento a veces es divertido y los personbaje smerecen la pena ^^

¡besos! =)

MyuMyu dijo...

No conocía el libro y me ha encantado la reseña. Me han dado muchas ganas de leerlo. Además, esa portada tan colorida me encanta!

Barby dijo...

Me has dejado atrapada con tu reseña, no había visto este libro, pero sin duda, si lo veo la próxima vez que vaya a librería lo comprare!!!

besos!!!

Talismán Dreams dijo...

vaya,y no me llamaba mucho la atención este libro! Pero lo has descrito muy divertido ,asi que nada, otro a la lista ed pendientes!!

Gracias por la reseña guapa!!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí también me gustó mucho James :D La verdad es que sí que es un libro fresco, divertido y diferente ^^

Besos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola! ¿Tendrías este libro en PDF? Aun que sea en inglés.. Si lo tienes, me lo podrías enviar a azahara.z@hotmail.com , me harías un gran favor! ^^ Gracias y besos!