viernes, 23 de diciembre de 2011

Reseña: Siempre (Maggie Stiefvater)

Hola a todos!!
¿Qué tal estáis? ¿Tenéis ya vacaciones? ¿Qué tal os va todo? Ayyy hoy estoy super contenta, pues ya, por fin, me han puesto Internet, así que ya me vais a tener aquí día sí y día también para daros la lata!!! Estoy deseando ponerme al día con todo: Con vuestros blogs, con el mío, con la navidad, y con el concurso. De momento os pido un poquito de paciencia (que sé que ya os he pedido muchísima) y pronto todo será como antes.
Ahhh y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Y por último, la reseña de una novela muy esperada para mí y que me ha dejado más que atontada (en el buen sentido jeje)


FICHA TÉCNICA:

Título:
Siempre
Título Original: Forever
Serie: Vl.3 Los lobos de Mercy Falls
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 493
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 3 Octubre 2011
ISBN: 978-84-675-5125-9
Precio: 19´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: ****

SINOPSIS:

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos… y no lo consiguieron. Ahora, y en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los libros de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, Isabel y Cole, les resulta más y más difícil a aferrarse al amor.

OPINIÓN PERSONAL:

Me moría por leer esta novela y en cuanto tuve la oportunidad no lo dudé más y me lancé a por ella. Volver a leer sobre este mundo tan maravilloso, y volver a sentir lo que sienten los personajes ha sido increíble. Tengo que decir que Siempre me ha sorprendido.

La autora nos vuelve a introducir en esta maravillosa historia de lobos enamorados con la misma escritura magnifica de siempre.
Nos encontramos con la narración contada por los cuatro protagonistas (Sam, Grace, Isabel y Cole), aunque como curiosidad nos encontramos con el prólogo narrando por Shelby (sí, la loba mala) una escena que es decisiva en la historia.
Al principio, en unas poquitas páginas, para mí gusto fue un poco lento, o tal vez solo estaba impaciente por que Sam y Grace se reencontraran de una vez.
Pero cuando la trama iba avanzando, cada vez me gustaba más y más, y cuando llegué al final: ¡Ohhhhhhh!

Cole
e Isabel en un principio no me gustaba mucho su relación, pero mientras iba avanzando y superando baches que se les presentaba o en ocasiones, dando marcha atrás, me pareció más bonita, más real. Y con cada momento que pasaba, más fuerte. Y al final del libro, opinar que su relación me puso los pelos de punta.
Fue bonito leer sobre esta relación, porque era bonito ver como ellos dos intentaban cambiar su personalidad por el otro.

Luego nos encontramos con Sam y Grace. Grace ahora es una loba, y se transforma constantemente, despertando en un sitio u otro, haciendo que de este modo, Sam y ella no se vean. Ya llevan un tiempo sin estar juntos, sin saber el uno del otro, y eso a su vez les crean más inseguridades y dolor.
Lo que más me gusta de Sam es como me llega a conquistar cuando narra con sus frases, con sus preciosas palabras que te hacen suspirar.
En esta parte Sam pasará tal vez por los momentos más duros de su vida, y tendrá que tomar muchas decisiones, pero demostrará mucho valentía.
Y Grace se ve que es más madura, que sabe tomar las mejores decisiones. Es una chica estupenda.

``Mientras nos besábamos, no me importaba haber sido una loba antes, ni saber que volvería a transformarme, ni que nos esperaban mil trampas cuando se acabase aquel beso. Lo único que importaba era el roce de nuestra nariz, la suavidad de su boca, el dolor que me estremecía por dentro.
Sam se apartó, hundió su cara en mi cuello y me abrazó. […]
Dijo algo, pero apenas oí su voz contra mi piel.
-¿Cómo? –pregunté.
Me soltó y me miró la mano, que descansaba sobre el capó. Con la punta del pulgar presionó la yema de mi dedo índice y se quedó mirando la forma que dibujaban nuestros dedos juntos, como si fuese algo fascinante. -He echado de menos ver tu cara –susurró sin mirarme.
(Grace y Sam)

Tal vez, lo que más me guste de esta pareja es que no nos encontramos con: Se conocen y se hacen novios, luego se pelean y se separan, y al final vuelven a estar juntos. No, no es así. Su amor es único y fuerte. Salen siempre juntos de cualquier peligro que se les presente, y no permiten perderse el uno al otro.

Y entonces surge algo que lo hará todo muy difícil y peligroso. Tom Culleper, padre de Isabel, ha preparado otra cacería para deshacerse de una vez por todas de los lobos, ya que se ha descubierto otra persona matada por los lobos.
La autora, al final de la novela nos cuenta que estas cacerías de lobos fueron reales.
Pues bien, este problema es el que nos mantendrá la acción en la novela, mientras Cole intenta averiguar una cura, o algo con lo que se pueda transformar cuando uno quiera, y gracias a ello podrán hacer cosas que creían que nunca podrían hacer.

También nos encontraremos con muchas sorpresas en la novela:
La sospecha de algunas personas sobre la existencia de estos licántropos.
El reencuentro de personas queridas.
Las despedidas.
Pérdidas muy, muy dolorosas.
Y muchas, muchas más cosas.

``Hizo una pausa y apoyó la mano en la corteza para echar la cabeza hacia atrás y ver la copa. Había algo encantador en la expresión de su boca, con los labios entreabiertos de asombro, y en la línea que formaban su espalda y sus piernas, acomodada en lo alto de aquel gigantesco montón de rocas en mitad de ninguna parte.
-Haces que sea fácil quererte –dije.´´
(Sam a Grace)

El fina, ¡Dios! Es increíblemente increíble. Me encanta su manera de ser narrado, su manera en que suceden los hechos. En esta parte los lobos aparecen más y más auténticos. Leyendo el final, el corazón se me encogió en un puño.
He leído reseñas en que opinan que es un final abierto, para mí es un final cerrado, pero un final escrito de una manera única y preciosa.
Un final que sólo Maggie Stiefvater sabe escribir.

Siempre ha sido una maravilla. Ha sido el final perfecto para esta perfecta trilogía que tantos momentos esplendidos nos ha hecho pasar.
Me gustaría volver a leer sobre estos lobos, y sobre Sam y Grace, sin duda. Pero me quedo con un muy, muy, muy buen sabor de boca.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!



Muchísimas gracias a SM por el envío.

10 comentarios:

Cat DulcesNoches dijo...

A me encantó, es una de mis trilogías favoritass :)

Nos leemos

Misao dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería pero no por falta de ganas sino porque ha pasado tanto tiempo desde que leí Rastro que apenas recuerdo muy bien lo que pasó y no quiero perderme al leer Siempre. Supongo que me tocará releer los libros XD.


Saluditos y Feliz Navidad ^^

Ángel oscuro dijo...

Tatyana, cielo!! que genial que ya estés por aquí otra vez ^^ yuuupiiii!!!!

No he querido leer la reseña muy a fondo, porque todavía no he leído Rastro, pero tengo ganas ^^

Feliz Navidad!!!
Un besotee :D

Unknown dijo...

Ah se nota que te gustó!!!! muy buena reseña!besos

crisenblanco dijo...

Yo también opino que es una maravilla de libro es que me encantó! :)
Genial reseña!

Un besito!

Akaxu dijo...

Espero que me guste tanto como a ti que lo quiero leer y con algunas reseñas que había leído se me estaban quitando las ganas ^^
Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Jooo tengo muchas ganas de leer esta trilogía. A ver si me pongo xD
Un beso.
Feliz Navidad!!

sil dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo: sobretodo con la forma en la que los personajes narran sus sentimientos; increíble. Eso sí, pero a mí el final me dejó un poco chafada, porque esperaba un desenlace cerrado y más "y comieron perdices" En fin, serán cosas mías.
Genial reseña
Un besote
¡Feliz Navidad!

Laura dijo...

Por favor si os gusta la saga Temblor escrita por Maggie Stiefvater visita este blog: loslobosdemercyfalls.blogspot.com
Si os gusta dejad un comentario e inscribios ¡Gracias!

Arnau Snow dijo...

¡Que ganas de leerlo! El final de Rastro me dejó sin respiracion :)