jueves, 3 de mayo de 2012

Reseña: Just Listen (Sarah Deseen)

Hola holita!! ¿Qué tal lleváis el día? Con ganas de que sea ya fin de semana eh!! jejeje.
Aprovecho un ratito libre que tengo para dejaros esta reseña, y ahora seguiré con la odiosa tarea de estudiar xD.

Esta reseña es de una novela que me ha gustado mucho, porque cómo ya bien sabéis Sarah Dessen parece crear personajes reales en un mundo paralelo. Espero que os guste!!



FICHA TÉCNICA:

Título: Just Listen
Título Original: Just Listen
Autor/a: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Colección: Maeva Young
Páginas: 398
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 13 de Marzo de 2012
ISBN: 978-84-15120-88-9
Precio: 16´90€
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: ****
-Familia: ****
-Acción: *

SINOPSIS:

Cuando una vez más Annabel decide huir en vez de afrontar los problemas, su vida de un cambio radical. Aislada en el colegio y en casa, solo encuentra apoyo en Owen, un compañero del instituto, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en la que Sophie dejó de ser su mejor amiga.

No pienses ni juzgues, solo escucha.

OPINIÓN PERSONAL:

Quería volver a sentir lo que Sarah Dessen nos transmite en sus novelas. Con su anterior novela publicada en España, Una canción para ti, me enamoré, fue como si tuviera una amiga más y sentí todo lo que los personajes sentían, tanto es sus altibajos como en sus momentos de felicidad extrema. Y eso mismo, lo he vuelto a encontrar en Just Listen.

Pero para mi sorpresa, además de encontrarme con todo lo que quería, me he encontrado a la vez con una historia compleja, que en la sinopsis se deja entrever pero no te lo imaginas ni por un momento. Una historia que seguro que muchas personas han pasado por eso. Y esta historia, de nuevo, es un reflejo de la vida cotidiana (con sus menos) de la adolescencia.

La novela nos cuenta todo por lo que ha pasado y está pasando Annabel, nuestra protagonista. Cómo ha llegado hasta la situación en la que se encuentra, sin amigos, sola y totalmente cansada con el mundo.
Hasta que aparece Owen, un chico de su instituto que parece aterrador por su forma de comportarse y alejar a los demás de él.
Annabel lo ha observado un par de veces, y siempre está ensimismado con sus auriculares, escuchando música.
Él hará que su vida, vuelva a tener sentido. Le transmitirá esa fuerza que necesita para dejar de mentir, para que confíe en él y en todos los demás y le diga qué es lo que le pasa.
Y todo ello acompañado de música, pero no de música cualquiera que escuchamos en las discotecas, sino una música especial que él le enseñará a entender. Porque la música es muy importante en nuestras vidas.

``Volví la cabeza para mirar a Owen. Estaba tumbado, observando cómo los cepillos dibujaban círculos jobonosos en el parabrisas, con la mirada concentrada. Escuchando la música. Cerré los ojos para hacer lo mismo. Pero en lo único que podía pensar era en que sentía que toda mi vida había cambiado, durante aquellas pocas semanas y desde que conocí a Owen; y no por primera vez, tuve ganas de decírselo. Quería encontrar las palabras adecuadas, unirlas de la mejor forma para que tuvieran la mayor probabilidad de sonar perfectas.
Me giré hacia él, sin desprenderme de ese pensamiento, y abrí los ojos. Me estaba mirando fijamente.
-Tenías razón –me dijo en voz baja-. Es genial. De verdad.
Sí –confirmé-, es cierto.´´
(Owen y Annabel)

Annabel ha sido un personaje como sólo Sarah Dessen sabe crear. Me he identificado totalmente con ella, pues no es un personaje perfecto. Tiene miedo, mucho miedo de decir la verdad, de dejar de mentir, y de sentir cosas que puedan poner su mundo patas arriba. Pero aún con el miedo que siente, es muy fuerte, aún cuando huye, aún cuando se enfrenta a todo eso que ha hecho que su mundo cambie, sigue teniendo la fortaleza que la caracteriza, porque ha tenido que aguantar sin contar nada a nadie de lo que le ha ocurrido, para sobre todo, no preocupar a su familia.

Y Owen es un chico encantador, es mucho más fuerte, no teme lo que piensen de él, sólo quiere seguir escuchando la música que le gusta. Y cuando conoce a Annabel, su vida también cambia, porque no se imaginaba que una simple chica hiciera que sus sentimientos saltaran por los aires.

Me ha gustado mucho la relación entre estos dos. Me imaginaba una novela con más amor, pero nos encontramos con un tipo de relación que empieza con una pequeña amistad hasta que avanza poco a poco y sus sentimientos se compenetran. No hay mucho amor en la novela, pues se centra más en la vida de Annabel, en cómo surgió su grave problema que ha hecho que su mejor amiga y todos los demás la odien, y en cómo su vida pasa después de estos acontecimientos.
Pero las escenas de estos dos eran realmente bonitas y reflexivas. Además de encantarme, me han enseñado muchísimo.

También nos encontramos con otros muchos personajes, la que era la mejor amiga de Annabel, quién ahora la odia. Su familia, quién ha pasado por momentos muy duros…
Sin duda, Sarah Dessen ha conseguido reflejar en esta novela muchos problemas que le surgen a los adolescentes por un motivo u otro. Y lo ha hecho de una manera espectacular.


`` Y allí estaba yo, en el marco de la puerta. Tenía el pelo sin cepillar, con unos cuantos mechones sueltos alrededor de la cara, sin maquillaje y no era mi mejor ángulo. Pero tampoco era una mala foto. Me acerqué para estudiar mi rostro, con la luz tenue detrás.
-¿Ves? –dijo Owen. Noté su hombro pegado al mío y la cara a tan solo unos centímetros, mientras los dos mirábamos la foto-. Así es como eres.
Giré la cabeza para decir algo, no sé qué, y su mejilla estaba tan cerca, justo ahí… Levanté la vista y entonces, antes de darme cuenta de qué pasaba, giró la cabeza un poco y se inclinó hacia mí. Cerré los ojos y me encontré con sus labios, suaves, sobre los míos; entonces di un paso al frente y me apreté contra él...´´
(Annabel y Owen)

Y el final ohhh me ha encantado totalmente. Porque además de que acaba de una manera romántica y super tierna, y divertida y encantadora, es porque también la novela nos lleva a enseñarnos tantas cosas…
Porque aunque las cosas te vayan muy mal y solo sientas miedo, piensa que siempre hay alguien ahí que te quiere y que no va a soltar tu mano nunca.

Just Listen es una novela que me ha conquistado de principio a fin. Es una novela que no puede faltar en la estantería de un buen lector, porque lo que contiene esta novela es todo un tesoro.
Me ha encantado, escandilado y emocionado…

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a Maeva Young por el envío

19 comentarios:

Ariadna dijo...

Hola guapi! Muy buena reseña, estoy deseando leer ese libro! :3
Un besazo!

Dyalia dijo...

Tiene muy buena pinta, tengo ganas de leerlo :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Patrii dijo...

Tiene una pinta estupenda, a ver si lo puedo leer pronto ^^
Gracias por la reseña.
Un beso!

Elisabet dijo...

Holaa^^
De esta autora ya he leído una canción para ti y me gustó mucho :)
Estoy segura que esta también me gustará :P
Besitoss :D!

Vir dijo...

Espero leerlo en nada, que lo tengo ahí en la estantería mirándome con ojitos tiernos :P Ya había oído que la historia de este libro era más durilla que la de Una canción para ti y eso me gusta. ¡Qué le vamos a hacer me encantan ese tipo de historias! xDD Aunque a veces lo pase un poquito mal leyéndolas...

Gracias por la reseña guapiii!

Un besazo ^^

Cat DulcesNoches dijo...

¡¡Qué ganas le tengo al libros!! :P
muchas gracias por la reseña :)

Besoss guapaa :D

crisenblanco dijo...

Este libro tiene buenísima pinta y estoy deseando leer algo de esta autora ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Arila dijo...

No he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas! Creo que me voy a iniciar con este ya que todo el mundo habla tan bien de él! Un beso :)

Ariel dijo...

Tngo muchas ganas de leer el libro, creo que me gustara. Un beso

crisis.91 dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta pero sigo sin saber que hacer. un besin

carmen dijo...

Le tengo muchas ganas!!

Besos!!

Chanti dijo...

Wow, me has dejado con unas ganas locas de leerlo xD
De Sarah Dessen sólo tengo Una canción para ti, aunque no lo he leído.

Un beso ^^

Maria Soul dijo...

A este libro le tengo unas ganas ¡locas! En cuanto pueda me hago con él.
¡Gracias por la reseña!
Muchos besicos.

Alyena dijo...

ooohhh, este libro me llama mucho, mucho la atención! Gracias por tu reseña

Besitos wapa

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que para mi no podía haber sido más perfecto este libro. En serio esta mujer me encandila cada vez más con sus libros. Estoy deseando leer lo siguiente que publiquen de ella :D

Me alegro muchísimo que te haya gustado guapii!! ainss y el final ♥ a mi me hubiera gustado que lo desarrollaran más (para que no terminara) pero es genialosooo ♥♥♥

Un besotee :D

MyuMyu dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado tanto esta novela. Yo no le ha leído pero tengo ganas porque estoy segura de que la voy a disfrutar :)
¡Un beso!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Jooo yo quieto leerlo ya :)
A ver si me hago con el.
Un beso.

Akaxu dijo...

Espero conseguirlo pronto que le tengo muchas ganas y más con la reseña *_*
Besos!

Talismán Dreams dijo...

Ainsss, la tengo pendiente de leer, espero que me guste tanto como a ti.

¡Gracias por la reseña!