domingo, 10 de junio de 2012

Reseña: ¡Buenos días, princesa! (Blue Jeans)

Hola domingueros! ¿Qué tal estáis pasando el día? Espero que muy bien. Mañana ya es lunes por lo que hay que volver a la rutina de todos los días.
Pero de momento, vamos a aprovechar lo que queda de domingo para descansar y disfrutar jejeje.

Y para ello os dejo con la reseña de una novela que me ha gustado mucho, de cuyo autor ha hecho soñar a muchas personas (yo incluida jeje) Espero que os guste!


FICHA TÉCNICA:


Título: ¡Buenos días, princesa!
Saga: #1 ¡Buenos días, princesa!
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 535
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 22/Mayo/2012
ISBN: 9788408004097
Precio: 19´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: **
-Amistad: *****
-Familia: ***
-Acción: *

SINOPSIS:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando me enteré que Blue Jeans estaba preparándose para publicar otra novela, supe que esa novela me iba a hacer soñar y disfrutar, y tenía que ser mía.
Ahora, tras leerlo, he comprobado que tenía razón.
Nos encontramos con una novela de amor, de amistad, de luchas, celos y problemas… Nos encontramos con una novela que representa la vida misma de los adolescentes, los problemas por los que pasamos, nuestras amistades que van y vienen y las que son para siempre, nuestro primer beso, nuestro primer amor, la primera vez que nos rompen el corazón… Todo ello, es lo que hallamos en esta novela, y es por ello que es tan especial, tan bonita, tan real.

Seis son los protagonistas principales, y la narración del narrador omnisciente nos llevará a pasar por las vidas y sentimientos de cada uno de ellos.
Como siempre, es asombrosa la narración de Blue Jeans, pues nos transporta en numerosas páginas (ni más ni menos que 535) los hechos ocurridos en tan solo cuatro días de Noviembre, en Madrid, cuyas descripciones son increíbles, solo he estado una vez en Madrid, pero tras estas descripciones parece que ya conozco esta ciudad como si fuera la mía jaja.
Así como la frescura de su narración, que nos hace la lectura súper amena y rápida.

Estos seis personajes están tan bien caracterizados, que podemos reflejarnos en ellos fácilmente.
Estos personajes antes de conocerse tenían una vida muy solitaria, pero por capricho del destino empezaron a juntarse, a conocerse, y se creó el Club de los Incomprendidos, pues dos años atrás ellos eran personajes bastante distintos a lo que son ahora.

Son seis personajes principales, pero yo no he podido evitar tener mi preferencia:
Valeria es una chica tímida, que se siente un poco eclipsada por la belleza de su mejor amiga Eli. Es por ello que se siente más insegura. Y si a ello le añadimos que está enamorada en secreto de uno de sus amigos, y que se sentirá mucho más insegura y mal cuando su mejor amiga le confiesa que le gusta la misma persona que a ella y que se va a lanzar a por él, pues claro, la pobre se cree que no puede competir con el bellezón de su amiga, pero aún no sabe que el interior es lo que importa.
Este personaje es con el que me he sentido totalmente identificada. Tenía pensamientos que los reflejaba con los míos, y además, como yo ¡Odia las lentejas! Jajaja. Es un personaje que me ha encantado, el que más.

``-¿Me dejas darte un beso? –pregunta sorprendiéndola una vez más.
-¿En los labios?
-Sí. De despedida. Por si acaso tu cabeza, el destino o lo que sea no quiere que volvamos a vernos.
-¿Cómo si fuera un último recuerdo?
-Algo así.
Valeria sospecha que no será así. Cuanto más lo mira, más guapo le parece. Ahora que sabe la verdad, su atracción hacia él es incluso mayor. Su sinceridad termina de conquistarla, a pesar de que su mente rebosa confusión.
-¿Y si me besas y no es la última vez que nos vemos?
-Será porque beso bien y quieres repetir.
(Valeria y César)

Raúl es un chico que ha cambiado, físicamente, muchísimo. Ahora es todo un ligón, ha tenido varias novias pero todas se basaban en lo mismo. Quiere ser director de cine, y quiere encontrar el amor, enamorarse verdaderamente. ¿Encontrará lo que busca?
Este personaje también me ha gustado muchísimo, parecía ser el típico ligón, pero es todo un encanto que conquista con sus pensamientos, palabras y hechos.

Eli es la que más ha cambiado físicamente, ahora está hecha todo una ligona, que va de chico en chico. Pero parece que ahora se ha enamorado verdaderamente, y no se va a rendir hasta conseguir lo que quiere.
Este personaje nos demuestra un complejo psicológico asombroso, y al final de la novela me he quedado así: o.O

María es tímida, está enamorada en secreto, y sus problemas familiares la llevarán a alejarse de sus amigos, pero a la misma vez a acercarse más a ellos, a hacer lo que nunca imaginó que haría.

Ester es un encanto, todos creen que es la chica perfecta, pero está enamorada de su entrenador, y tiene un romance secreto con él. Aun que se dará cuenta que no todo es tan bonito como parece.

Y Bruno, este personaje me ha hecho mucha gracia, es muy bajito, pero tiene un carácter que gusta mucho. Está enamorado de una de sus amigas, pero esa amiga tiene un corazón que le pertenece a otro. Sin embargo es capaz de enfrentarse a cualquier cosa por sus amigos.

También nos encontramos con personajes secundarios, pero tengo que destacar a César. Es un estudiante universitario que toca la guitarra en las estaciones de tren para ganarse algo de dinero. Es así como conoce a Valeria, y desde la primera vez en que se ven el destino querrá cruzarlos una y otra vez.
Este personaje me ha gustado muchísimo y me ha dejado más que intrigada. Tengo muchas ganas de descubrir más sobre él.

Hallamos distintos tipos de amor, como el amor-amistad, que es muy fuerte, que es el que ha unido a estas personas tan distintas.
Pero el amor, el amor verdadero lo encontramos en distintos personajes.
Hay una relación que especialmente me ha gustado, que es más bien la principal. Es entre Valeria y ¿…? (os dejo con la incógnita jeje) Es muy bonita, y empieza de una manera extraña que no sabes si apostar por ella o no, porque puede acabar fácilmente y más tras los muros que se presentan,
Pero lo que te transmite es precioso.

``-¡Buenos días, princesa! –grita de repente ¿…?-. ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!
El fragmento de La vida es bella hace temblar a Valeria; termina por sacarle una sonrisa y también una lágrima de emoción. Cómo le gustaría estar con él y besarlo una y otra vez. Sin parar, sin dejarle respirar. Sin embargo, debe conformarse con el recuerdo del sabor de sus labios.´´
(Valeria y ¿…?)

El final te deja con un hecho que no esperabas para nada. Está claro que hay segunda parte, y yo estoy deseado leerla y volver a soñar como lo he hecho con esta novela.
Un final que solo Blue Jeans sabe crear.

¡Buenos días, princesa! Es como un soplo de aire fresco. Es fácil, por la narración, ir cogido de la mano de estos personajes tan reales y enamorarte con ellos. Así como lo es encariñarte de esta novela.

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a Planeta por el envío

27 comentarios:

Elisa dijo...

A mí no suelen gustarme este tipo de libros, porque me resultan demasiados pesados; pero me han recomendado mucho a este autor y después de leer tu reseña, me están entrando ganas de leer el libro :).
Muy buena reseña!
Besos^^

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, debe ser perfecto para verano =)

Besotes

Laura dijo...

A mi me suelen gustar mucho este tipo de libros, pero habiendole puesto un 4/5 pues no sé si me valdrá la pena...

Alyena dijo...

guau! q bonito! me ha encantado la reseña... y q lo relacionaras con la serie Dawson crece más, con lo q me gustaba esa serie. Q ganas de leerlo..aunq como ya te comenté q tenga segunda parte me ha dado mucho coraje, oju! no tengo paciencia para las sagas!!

besotes

Espe dijo...

Quiero leer algo de este autor y este libro parece ser muy bueno.
Un beso

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Tu querida, haces que mi wishlist se agrande cada vez mas ¬¬ Se ve bueno y me gustaría leer algo así. Besos

Adri lunático dijo...

No he leído nada de este autor, pero este libro me llama mucho, espero poder leerlo pronto.
Gracias por la reseña.
Besos

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro porque el estilo del autor me encanta y todo lo que he leído de él me ha gustado mucho ^-^

Un besito♥

daniale dijo...

Le tengo demasiadas ganas!!! Me encanta como escribe Blue Jeans!!!
Besos

Vir dijo...

Lo tengo pendiente y no creo que tarde en cogerlo que todos lo ponéis genial. Lo que me llama la atención es que con lo gordito que es, solo pasen 4 días en la historia xDD

Un besazo guapiiii! ^^

Arila dijo...

Me apetece bastante probar algo de este autor, y espero poder estrenarme con éste. Todo el mundo habla bien de él. Un besote =)

Unknown dijo...

gracias por pasarte por mi blog. Muy buena reseña. Aca en argentina no llego el tercero de canciones para paula, así que, mucho menos esta este libro. ¡que bronca! porque me quedo con las ganas. besos

Lissy dijo...

WOW...este y Cállame con un beso son dos libros del autor que voy a tener pendientes por mucho tiempo jiji

Besos guapa!

. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en la reseña!! esta novela es genial!! y tengo ganas de leer la segunda parte, porque OMG , que final!!!! :=
un besazo

Zhiara dijo...

jo le tengo muchas ganas a esta novela >.< y no hago más que leer reseñas que hablan maravillas de ella.
Espero hacerme pronto con ella (yn)

Lana Drown dijo...

Todavía no he probado a Blue Jeans, pero tengo en mente hacerlo pronto ;)

crisis.91 dijo...

Tiene una pinta tremenda pero lo de la segunda parte.. ains si puedo lo leeré pero no me gusta que haya varios libros la verdad jeje

un besin

Anónimo dijo...

El autor ha dicho que no hay segunda parte,que es un libro autoconclusivo. Ya que ha firmado con otra editorial para sacar un nuevo libro para finales de año o principios del siguiente. Un libro con el que firmara con su nombre real.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si buenos dias princesa tiene una segunda parte

Amante de la lectura dijo...

:) Este libro va a ser una de mis próximas lecturas. Conozco desde hace poquito su existencia pero tiene muy buena pinta :) ¡Gracias por la reseña guapa!

Besitos

Anónimo dijo...

La tendrá, creo que el título es: "No sonrías que me enamoro", por lo menos es lo que pone Blue Jeans en twitter, y al parecer esta en ello. Esperemos que no tarde mucho, yo me enamoré del libro (Buenos días princesa), el final es increíble, y la forma de escribir que tiene es maravillosa, como te deja siempre intrigado para que sigas leyendo... Desde luego no es de extrañar habiendo escrito la fantástica trilogía de "Cancionces para Paula". Un beso

Anónimo dijo...

Es un libro maravillsoo! Me a encantado ! Jamas le habia puesto tanto entusiasmo a un libro ... Pero es que este es únicoo!! Me encanta Buenos días Princesa!!
Una reseña muy buena eh!

Anónimo dijo...

Como se titula la segunda parte por favor alguien lo sabe??????

Anónimo dijo...

Q el final es increible??? Pero si ha dejado la historia a medias!!!!no puede ser q no haya segunda parte!!!

Anónimo dijo...

A mí me han encantado los dos libros ¡y ya no aguanto más para leer el tercero! Lamentablemente saldrá recién el primer trimestre del 2014, pero ganas me sobran de seguir leyendo, me encantaron los personajes (sobre todo César)

Anónimo dijo...

No sonrías que me enamoro.

Anónimo dijo...

No sonrías que me enamoro.