lunes, 25 de junio de 2012

Reseña: Buscaré el océano (Carrie Ryan)

Buenas noches bloguerines!! ¿Por qué locuras habéis pasado este fin de semana? Yo por muchas y el próximo me esperan más. Pero hoy estoy, aunque algo cansadita, con energías renovadas para vosotros.
Y sin más os dejo la reseña de una novela que me ha gustado mucho.



FICHA TÉCNICA:


Título: Buscaré el Océano
Título Original: The forest of Hands and Teeth
Autor/a: Carrie Ryan
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 363
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 07/Junio/2012
ISBN: 9788484418825
Precio: 16´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: **
-Acción: ****

SINOPSIS:

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:
La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca.
Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?

OPINIÓN PERSONAL:

Otra novela que en cuanto cayó en mis manos empecé a adentrarme en ella. Tenía muchas ganas de leerla, había leídos muy buenas críticas y sabía la buena acogida que había tenido en los países que se había publicado. Y me adentré en ella sin saber ciertamente que podía encontrarme. Sí que sabía de qué iba la trama y todo eso, pero no sabía lo que ahora sé tras leerlo.

Mary vive en un pequeño pueblo que está cercado para evitar que los Condenados lleguen hasta ellos. Vive con su madre, la cual tras la muerte de su marido está hecha polvo, y su hermano mayor Jed, quién está casado.
Mary no conoce más allá de ese pueblo, ni del bosque de manos y dientes. Pero su madre le ha contado historias sobre el océano y sobre unos edificios tan altos que llegan a tocar el cielo. Pero eso era antes de que ocurriera el Regreso y los Condenados lo invadieran todo. Ya nadie tiene esperanza, solo Mary, quien sueño, por encima de todo, ver el océano.
Sus vidas consisten en ir al colegio, y casarse para tener hijos y crear otra población, con el único sonido de fondo de los Condenados intentando derribar las verjas.
Si ellos te muerden, estás infectado y es lo que le ocurre a la madre de Mary, tras acercarse a la verja. Puede elegir, o que la maten, o que sea llevada al otro lado de la verja, junto a los Condenados. Ella elige la segunda opción, seguramente para estar con su marido.
Jed culpa a Mary de la decisión de su madre, y repentinamente parece querer alejarla de él. Es llevada junto a las Hermanas, puesto que nadie quiere casarse con ella y es el único destino que le queda.
Allí descubrirá que las Hermanas esconden secretos y ocultan cosas a la población. Allí pasará más tiempo con Travis, del que se enamorará locamente, y por último, allí será donde su mundo cambiará, y donde el hermano mayor de Travis, y amigo suyo de la infancia, Harry le pedirá la mano.
A ella la única esperanza, el único sueño que le queda es el océano. Y para llegar hasta él tendrá que vivir experiencias dolorosas y recorrer lugares que nunca creyó que podían existir.

``-Yo te conozco, Mary.
Me acaricia la mejilla con la mano, resigue con un dedo mi mandíbula, y me veo obligada a cerrar los ojos, para que no lea en mi expresión las palabras que golpean en mi cabeza pero que no puedo decir en voz alta. Que eso no es bastante.
Que estoy aterrada de pensar que él no es bastante.
La garganta me arde por las lágrimas acumuladas cuando me empuja contra su pecho.
-Yo te conozco, Mary –repite, y las vibraciones de su voz retumban por todo mi cuerpo. Ahora tiene los labios sobre mi oreja y es como si pudiera leer mi mente, pues dice-: ¿Acaso no te basta la vida conmigo, Mary?
Me invade el vacío cuando asiento, porque no puedo soportar decirle la verdad. A pesar de que es capaz de leerme el pensamiento, a pesar de que me ha demostrado lo bien que me conoce. A pesar de que ya sabe la respuesta. Porque todavía albergo la esperanza de que pueda llenar el vacío y el anhelo; de que mañana por la mañana pueda despertarme en sus brazos y eso me baste.´´
(Mary y Travis)
La novela me ha parecido muy original. El tema de un mundo que llega a desaparecer prácticamente por la existencia de los Condenados es bastante asombroso.
Al principio Mary nos narra su vida en el pueblo, su familia y sus amigos. Nos cuenta todo lo que ve y siente cuando forma parte de las Hermanas, los secretos que va descubriendo.
Cómo se enamora de Travis, y como luego sufre por ese enamoramiento.
Pero a la mitad del libro, Carrie Ryan da un giro de 180º y nos presenta ese mundo que hay más allá de los Condenados, ese verdadero peligro que son. La supervivencia, y como la esperanza es el único rayo de luz que queda entre tanta oscuridad. Ya que los Condenados llegan a derribar las verjas.

La narración de la autora es bastante buena. Nos presenta en el final de cada capítulo algo que nos hace querer seguir leyendo. Me ha gustado lo que me he encontrado en ambas partes, me ha gustado como tras la mirada de Mary veíamos lo que ella veía. Eso sí, algunas descripciones veía que sobraban y se me hacía el ritmo más lento.

De los personajes, aunque aparecen bastantes secundarios, no puedo evitar tener especial cariño por Mary, quien es la única que tras tanto sufrimiento mantiene esa pequeña esperanza que le lleva a luchar contra todo.
Aún así habían partes en que quería matarla, o gritarle que espabilara, jeje.
He sufrido con ella, oh sí, y más en una parte casi al final, las lágrimas se me derramaban.
Pero sin duda, lo que más he admirado de ella es su fuerza de voluntad, ese sueño de ver el océano que no puede morir sin haber cumplido.
Es por eso que el título que ha elegido la editorial española es perfecto, y me gusta mucho más que el original, pues ya al empezar el primer capítulo la protagonista nos habla del océano, y ella no sabe rezar pero sí contar esas viejas historias sobre lo profundo y salado que es el océano.

Entre los personajes secundarios destacar a Travis. Al principio no lo entendía, pues veía que él y Mary se amaban, pero él no era capaz de dar su mano a torcer para que estuvieran juntos. Pero mientras leía más y más encontraba las razones. Y uff me ha gustado mucho su relación, pero también he sufrido mucho por ella, y llega un momento en el que sí, Carrie Ryan no podía sorprenderme más.
Su relación se basa plenamente en la seguridad del otro, en hacer lo mejor para el otro. Aunque he añorado más momentos románticos entre ellos.
También nos encontramos a Harry, otro que no he llegado a entender del todo. Ama a Mary, pero sus acciones del principio nos hacía dudar de ello. De todas formas me hubiera gustado saber más de este personaje, se veía un muy buen pretendiente de Mary, pero no ha tenido mucha más importancia.
Jed, el hermano de Mary, me ha ido dando mucha pena. Es un personaje que al igual que ella, ha tenido que sufrir varias perdidas, y sabe bien arreglar aquello que hizo mal, aunque sea demasiado tarde.
Cass, la mejor amiga de Mary he llegado a pensar que era una completa idiota. No me ha gustado nada, me ha parecido bastante cobarde.

``Coloca las manos sobre las mías, y noto ese tacto tan cálido y familiar…
-Esos días que pasamos allí, en la casa. Ese es mi mundo. Esa es mi verdad –me dice-. Ese es mi océano.
En sus ojos veo el amasijo de palabras que se atropellan en su corazón, pero cuando abre la boca solo me dice:
-Ojalá hubiera podido mantenerte a salvo.
Me acaricia los labios con un dedo y después se pone de pie para acercarles la cuerda a Harry y a Jed, con el fin de que se preparen para cruzar.´´
(Travis y Mary)

El final me ha gustado mucho, pero también he sentido bastante pena y me ha dejado un pelin extraña. Cuando he leído la última palabra he ido corriendo a investigar sobre la segunda parte y me he quedado en shock cuando he visto que las otras dos historias cuentan con la misma trama, el mundo de los Condenados, la supervivencia, la esperanza, la pérdida, pero con otros personajes.
Es decir, que la historia de Mary acaba aquí, y leer el final ha sido sobrecogedor. Había alguna que otra lágrima que se me escapaba.

Leer Buscaré el Océano ha sido una muy buena experiencia. He soñado junto con Mary y como ella he mantenido ese rayo de esperanza, aún cuando las cosas parecían imposibles que fueran a ir bien.
Una novela bien narrada con una historia increíble.

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a Montena por el envío

21 comentarios:

Lissy dijo...

me encanta la portada de este libro y tengo unas ganas locas de leerlo..espero que caiga prontooo

Besos!

Adri lunático dijo...

Tengo unas ganas impresionantes de leerlo, tiene una pintaza genial ^^
Gracias por la reseña.
Besos

→Tinuwel← dijo...

La empecé ayer y casi he terminado con ella... hoy la remato. Y es que no puedes parar de leer, es una maravilla lo que te engancha este libro. Y la historia me está encantando...
Ya os contaré en la reseña, pero tiene pinta de ser uno de los éxitos del año... :P :P
Gracias por la reseña!

Eline Dieva dijo...

Le tengo una curiosidad tremenda!
Me gusta eso de que la historia pegue un giro totalmente inesperado a mitad del libro! :3
A ver si lo leo pronto ^^
Gracias por la reseña!
Besitos!

Ariadna dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, muchas gracias por esta reseña tan estupenda. A ver cuando puedo hacerme con este libro.
Un besazo! :D

El hada de las palabras dijo...

Yo a este le tenía ganas pero viendo tu reseña más! :D

Espero catarlo pronto ^^

Besotes guapa!

Arila dijo...

Hace mucho tiempo que tengo ganas de leerlo, antes de que lo publicaran aquí y todo ^^ ¡Un beso! =)

Celiazal dijo...

¡Que ganas le tengo a este libro! No hago nada más que leer buenas críticas de él. Me alegro, porque sé que he elegido bien el premio de mi sorteo :-D

1 besoteeee

Dyalia dijo...

Me llama un montón la atención, pinta tan genial *-*
Besitos y gracias por al reseña ^-^

MaryLin dijo...

Interesante.... me ha gustado tu reseña y la cubierta me encanta.
No pinta mal, no pinta mal :P
Besotes

Laura dijo...

Me llama muchisimo, a ver si lo consiguiera (suspiro) *-*

PD: ¿Te pasas por mi blog? :)

crisenblanco dijo...

Este libro me llama muchísimo la atención, la verdad que estoy desando leerlo ^-^

Un besito♥

Eva dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, todas las reseñas que he leído son muy buenas!! ^^

Besitos <3

Margari dijo...

Muy buena reseña. No conocía este libro. Habrá que darle una oportunidad.
Besotes!!!

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro. Gracias por la reseña!
Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa me paso por tu blog ;) tiene muy buena pinta este libro y más con el pedazo de reseña que has subido *.*, la temática sobre los condenados es que hace que la novela sea distinta a las otras ya me dejaste con los dientes largos a esperar si lo traen a mi país, besazo.

ѕweeт ѕara dijo...

Me apetece leer este libro, he oído cositas de él por primera vez esta semana y tiene que estar genhial =)

Gracias por la reseña. Un besote gordo :D

Grecia B. dijo...

Huy defintivamente me has convencido. Espero porder leerlo pronto.
Aunque no se si llegue a México .. investigare!

Buena reseña!

Saludoos!

Anónimo dijo...

Parece muy bueno el libro, me lo apunto sin duda =)

besos

sil dijo...

Es uno de los 5 que me he marcado como objetivo del verano, y esta reseña me lo confirma. Parece, eso si, que los personajes no te han marcado mucho... Bueno, aun así, el tema de la esperanza en medio del caos me encanta, y si la narración es buena pues genial :)
Gracias!
Besos

David dijo...

Disfruto mucho de la lectura y por eso cada vez que puedo trato de comprar libros nuevos para leer. Muchas veces busco recomendaciones en internet y como ya tengo ahora mis pasajes a miami espero poder comprar libros para leer en el avión y para eso no aburrirme