viernes, 20 de julio de 2012

Entrevista Blogueros (6)

¡Buenos días! ¿Qué tal estáis? Yo llevo sin aparecer por aquí una semana porque apenas he dormido en mi casa ni he tenido la oportunidad de pasarme por mi blog ni por los vuestros. Espero que las semanas que vengan no sean iguales, porque tengo muchas ganas de estar por estos lares jejeje.

Hacía algun tiempo que no traía esta sección es por ello que hoy vuelvo y con una bloguera que la mayoría conocéis y si no tenéis que conocerla porque tanto su blog como ella son fantásticos.
Se trata de Ángel Oscuro del blog Lágrimas de cristal.


¡Hola Ángel Oscuro! Es un placer tenerte con nosotros, así que muchas gracias por aceptar esta entrevista.

Antes de nada, ¡muchísimas felicidades por esos más de 770 seguidores! Es genial!

Muchísimas gracias por pensar en mi para la entrevista, es todo un honor, de verdad. Ooohh graciasss, ahora mismo, el blog ha llegado a 800 seguidores y todavía no me lo creo.

Antes de adentrarnos en tu blog de literatura y en todo lo que le rodea, vamos a conocerte un poquito más. Cuéntanos lo que quieras sobre ti.

Pues hay poco que contar de mi. Soy una madrileña de 23 años que lleva leyendo toda la vida. Estoy algo loca, soy bastante peculiar, amiga de mis amigos y enemiga de mis enemigos xDDD, veo la vida con alegría e intento ser feliz con lo que tengo.

Y ahora sí, vamos a empezar por el inicio de todo ¿Cómo llegaste a crearte un blog de literatura?

Llevaba un tiempo dándole vueltas al asunto, hasta que un día me decidí, así de buenas a primeras. Quería desahogarme escribiendo sobre libros que me había encantado, que me habían hecho llorar, que necesitaba criticar, y cosas por el estilo. Sobre todo, quería hablar con persona que sintieran lo que siento yo al leer tal o cual libro.

¿Te acuerdas de la primera entrada que hiciste en tu blog de literatura? Cuéntanos…

Pues la primera entrada fue en plan Hola mundo bloggeril, hacedme un hueco que llego xDD No sé, me daba muchísima vergüenza escribir, la verdad. Las primeras entradas me costaron muchísimo escribirlas xDD

El título de tu blog (Lágrimas de cristal) como de tu Nick (Ángel Oscuro) son muy poéticos. ¿Por qué elegiste estos nombres?

El nick viene de mucho antes. De siempre me han gustado mucho las alas, y la imagen de mi nick la encontré hace muchísimo tiempo y me encantaba. Además siempre he pensado que no todo lo que parece malo es realmente malo y de ahí Ángel Oscuro.


El título del blog vino un poco así de repente. No sé, siempre he pensado que las personas entendemos las lágrimas como tristeza pero no siempre es así, y tendemos a olvidarlo. Me explico un poco mal, lo estáis comprobando xDD

¿Eres más de sólo un diseño o te gusta ir cambiando?

Pues he cambiado un par de veces del diseño pero creo que he encontrado uno que reflejar realmente como soy y este va a durar porque me sigue enamorando cada vez que lo veo *__*

Siendo más profundas, ¿Cómo ha ido evolucionando tu blog? ¿Qué esperabas en un principio?

Si te digo la verdad esperaba más bien poco del blog. Pensaba que iba a ser algo más unidireccional, pero es increíble lo que nos relacionamos todos con todos. Es algo que nunca pensé que pasaría y mira.

Desde que creaste tu blog ¿Cómo te has sentido por la blogosfera?

Bastante acogida. Me he encontrado con personas de todo tipo pero abundas las buenas, menos mal xDD

¿Qué es lo que más te gusta de reseñar una novela?

Cuando me gusta mucho una novela, como pasó con La canción de Annie, siempre me gusta picar a los que lean la reseña para que lo lean.
Cuando me gusta para pasar un rato, quiero que me digan qué les pareció a ellos y comparar.
Cuando no me gusta, quiero que me rebatan lo que digo e intenten cambiar de opinión.
En resumen, me gusta producir alguna alteración a aquellos que me leen.

¿Qué es lo que más te fascina de un blog de literatura? ¿Qué es lo que te invita a quedarte y pasearte por ese blog?

Me gusta mucho la forma en que cuentan las cosas. Cuando leo reseñas quiero ver razones para leer el libro, opinión sobre los personajes y el estilo del autor, así como la historia en general.
También me gustan mucho las secciones raras.
Pero lo que me hace quedarme en un blog es lo que me transmite el Blogger.

Tienes muchas secciones que las creas con tu toque de originalidad y gracia. A mí personalmente me gusta mucho pasearme por ellas. ¿Cuál es la sección qué mas te gusta hacer?

xDDD Pues no sé, me gustan mucho las de citas, la de aventuras bloggeras, pero creo que me quedaría con Aparta eso de mi vista. Me lo paso pipa haciéndolas, la verdad. Si es que soy una tiquismiquis y ahí me aflora por todas partes xDD

Poniéndonos más sentimentales, ¿Qué ha sido para ti tener tu blog de literatura?

Ha sido algo muy importante. He leído historias que no se me habría pasado por la mente leerlas. He aprendido a soltarme más. He conocido a autores maravillosos e incluso he discutido con ellos. Es cierto que lleva tiempo tener el blog y te quita tiempo de otras cosas pero no lo cambiaria.


Eso si, lo mejor del blog ha sido conocer a esos bloggers tan maravilloso que hay. He encontrado personas con las que hablar de todo, tirarnos horas y horas hablando, he encontrado amigos.

El leer te causa experiencias y sentimientos distintos, ¿Qué es lo que más te gusta a ti de leer?

Me gusta que al leer, la historia consiga involucrarme en ella y hacerme partícipe como un personaje más. Que aunque sea una historia paranormal, me lo crea.

¿Qué géneros son los que más te atrapan, te gustan, te enamoran…?

Yo soy de romántica!! ♥ Me gustan de todos los tipos, romántica juvenil, romántica adulta, romántica paranormal, romántica dramática, comedia romántica…. Todos!!! xDD

¿Hay alguna novela que te haya gustado tanto que nunca la olvidas?

Han pasado muchos libros que me han dejado huella. Ojalá fuera cierto lo leí con 14 – 15 años y me encantó. El jinete de Bronce, Siempre el mismo día, La canción de Annie, Besar a un ángel, son algunos que me vienen a la cabeza ahora mismo, pero hay mucho más.

¿Y alguno que te haya decepcionado tanto que ni se te ocurre arrimarte a él? (jeje)

Me decepcionó mucho El bosque de los corazones dormidos, Despertar. Across the universe, Demonios personales…

Si pudieras ser un personaje de una novela ¿A quién elegirías? ¿Por qué?

Puff, no lo sé, es algo complicado, eh? Si fuera juvenil creo que elegiría a Sophie de Hex Hall porque por muy mal que vayan las cosas siempre sale adelante, no se hunde, y porque tiene a Archer a su lado, todo sea dicho xDD

Y si pudieras vivir la historia de unos personajes en un libro ¿Qué novela elegirías? ¿Por qué?

Ooh no sé exactamente a qué personaje elegiría pero si que me gustaría poder vivir una historia de la alta sociedad londinense del siglo XVIII, ir a bailes con grandes vestidos, con escotes pronunciados, corsés apretados, el pelo en tirabuzones y bailar un vals con algún granuja encantador. Pasear por una gran finca con ese mismo personaje y enamorarme de sus zalamerías.

¿Alguna vez has vivido una historia de amor (yo y el romanticismo xD) parecida a la de alguna novela que hayas leído?

Puff, que va. Creo que el amor no es para mi o por lo menos de momento. xDDD Eso si, no lo descarto, asi que si hay algún caballero de brillante armadura que pregunte por mi xDDD

Hay quienes aún no saben qué desean hacer con sus vidas, otros que lo tienen clarísimo y están alcanzando sus metas, ¿Tú cómo te ves en un futuro?

No lo sé. Te mentiría si te dijera lo contrario. Ahora mismo, las cosas no van tan bien como para saber qué será de mi en un par de años. Me gustaría hacer algo con lo que fuera feliz.


Por último, ¿Te gustaría decirnos algo: un consejo, un aviso, una recomendación…?

Pues no sé, como consejo os diría que sed siempre vosotros mismos, que nadie os intente cambiar. Como aviso os digo que tengáis cuidado con el Sol, que este año viene pegando duro xDDD. Como recomendación, para los románticos como yo les diría que lean algo de Nalini Singh, Susan Elizabeth Phillips o Lisa Kleypas xDDD

De nuevo, muchísimas gracias por todo guapísima. Ha sido genial poder hacerte esta entrevista. ¡Te deseo lo mejor, siempre!

Muchísimas gracias a ti por pensar en mi para esta entrevista. Ha sido super divertido contestar a todas las preguntas y todo un placer. Me ha hecho muchísima ilusión, la verdad.
Espero no haberos aburrido a todos, que cuando me lío a hablar no hay quién me pare xDDD

5 comentarios:

MaryLin dijo...

Muy chula la entrevista. Yo no había leído aún esta sección de tu blog, debí llegar después, jeje.
Me pasaré por el blog de Ángel Oscuro este finde, ya q no lo conozco.
Besotes

Elisabet dijo...

Holaaa^^
Yo conocía su blog desde casi que empezó. Recuerdo esa entrada "blogeril" jajaja, fue una de las primeras blogeras con la que entre en contacto cuando me hice mi blog. Creo recordar que empezamos casi a la misma vez, y que ella no me podía seguir por un problema que tenía en el gaged de seguidores jajajaaj
Me acuerdo de todo eso XD!
Lo más que me llamó la atención de su blog fue su desparpajo, y la seguí enseguida :)
Besitoss :D!

Alyena dijo...

me ha gustado mucho la entrevista, esta guay conocer un poco más a alguien a quien casi a diario... :)

BEsos

Lissy dijo...

me encanta esta sección :P
es genial poder conocer a bloggeros que lees y saber más cositas sobre ellos :D

Besos!

Aurora dijo...

Me ha gustado un montón la entrevista; en realidad todos los blogeros somos una piña y nos parecemos en muchas cosas.
Besos!