viernes, 2 de noviembre de 2012

Reseña: Encanto Fatal (Melissa Marr)

Hola! ¿Cómo estáis? Algunos ya sabrán que estos días he estado fuera de casa por lo que no he podido acceder a internet, y ayer cuando por fin lo iba hacer una vez que llegué a casa va y me pongo mala.
Estoy un poco que no me entero de las cosas, así que si veis algo raro en esta entrada, echadle la culpa a la fiebre jejeje.

Sin más os dejo con la reseña de este maravilloso libro:


FICHA TÉCNICA:


Título: Encanto Fatal
Título Original: Wicked Lovely
Saga: #1 Encanto Fatal
Autor/a: Melissa Marr
Editorial: Salamandra
Páginas: 315
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 2008
ISBN: 978-84-9838-157-3
Precio: 15´50

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ***
-Amistad: ***
-Familia: **
-Acción: ***

SINOPSIS:

A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.

OPINIÓN PERSONAL:

Se puede decir que esta novela es una de las primeras de literatura juvenil tras el boom, y estoy encantada de que así lo fuera. Con esta novela he vivido sentimientos y momentos diferentes a lo acostumbrado. Y me ha gustado todo con lo que me he encontrado.

Aislinn es una chica normal, va al instituto, tiene amigos, una abuela que adora… hasta que se da cuenta de que unos elfos la siguen. ¿Elfos? Pues sí, y uno concretamente de la realeza que está más que interesado en ella.
Los humanos no son capaces de ver a estos seres (cuando ellos quieres) con maldad y que les encanta burlarse de los humanos. Entonces ¿Por qué Aislinn sí los ve?

Keenan es uno de estos elfos que la persiguen, concretamente el que pertenece a la realeza. Y el motivo de su persecución es que necesita cumplir con su cometido, encontrar a la reina elegida antes de que lo haga la bruja de su madre Beira, que al mismo tiempo es la reina de la Corte Invernal.
Pero este personaje también tiene muchos secretos, y uno en concreto que lo torturará.

¿Conseguirá Keenan que Aislinn sea su reina? Y ella ¿Por qué es tan especial?

``-¿Estás en casa? –Podía oír sus movimientos, la puerta al cerrarse, el tintineo de las llaves sobre la encimera, la chaqueta al caer probablemente en la mesa-. Entonces te dejo.
-¿Y qué pasa si yo no quiero?
Ella oyó música mientras Seth se dirigía a su cuarto, un tipo de jazz. Se le aceleró el corazón al pensar que él también iba a tumbarse en su cama, pero la voz le sonó un poco apagada cuando dijo:
-Buenas noches, Seth.
-Así que vas a salir huyendo de nuevo, ¿eh? –Una de sus botas cayó al suelo con un ruido sordo.
-No estoy huyendo.
La otra bota golpeó el suelo.
-¿En serio?
-En serio. Es sólo que… -Se detuvo, no sabía cómo acabar esa frase de un modo sincero.
-A lo mejor tendrías que reducir un poco el ritmo, para que yo pueda alcanzarte. –Se quedó a la espera. Últimamente hacía eso cada que más a menudo: lanzar sentencias que la invitaban a admitir algo peligroso para su amistad. Al ver que ella no contestaba, añadió-: Dulces sueños, Ash.´
(Aislinn y Seth)

El personaje de Aislinn me gustó mucho. Simpaticé con ella rápidamente, y me puse en su pellejo de una forma creíble. Lo genial es que la autora no se dejó llevar por los tópicos, así que puso en el corazón de nuestra protagonista a un chico totalmente distinto del que nos podíamos imaginar en un principio. Este chico se trata de Seth, su mejor amigo. Vive en un tren abandonado y eso es increíble. Me ha encantado la caracterización de este personaje, lo he adorado a cada momento. Además de que me ha parecido muy sexy jejeje.
Los momentos entre estos dos personajes han sido tanto deseados como impactantes. He amado cada una de sus frases y tiras y aflojas.

Keenan me produjo sentimientos contradictorios, en momentos me gustaba y me tenía intrigada con sus hechos, y en otros momentos quería estrangularlo. Pero aún así me ha gustado el papel que le ha dado la autora, y cómo este elfo tan pícaro es capaz de adaptarlo.

Y no puedo dejar de destacar a un personaje que me ha enternecido por su lucha continua. Se trata de Donia, una elfa que fue humana y que lo perdió todo por enamorarse y confiar en la persona que amaba. Es una luchadora y se puede aprender mucho de ella.

La narración está llena de momentos cautivadores, intrigantes, bonitos, espeluznantes… con la pluma de Melissa Marr que es de lo más fresca y ágil aún tratando un tema como el de los elfos. Juntando dos mundos totalmente diferentes.

``Se quedó plantada en la cocina, contemplando cómo Seth jugueteaba con el aro de su labio. No lo estaba mordiendo precisamente, sino que lo succionaba. Hacía eso cuando estaba concentrado. No era un gesto nada sexy, pero él sí que lo era, y ella lo estaba mirando embobada.
-Uau –susurró.
[…]
-Con que ``uau´´, ¿eh? –repuso Seth en voz baja y ronca. Su butaca crujió cuando se levantó. Sus pisadas resonaron extrañamente cuando cubrió los dos metros que los separaban. De repente estaba al lado de Aislinn-. Me gusta eso de ``uau´´.´´
(Seth y Aislinn)

El final me ha parecido simplemente precioso, y me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo los siguientes. Sé que el segundo está publicado pero aún no estoy segura de si los próximos la editorial los va a publicar pronto. Si me entero de algo os mantengo al dente jejeje.

Encanto Fatal es un inicio más que bueno para una saga que nos tiene preparadas muchas sorpresas y delicias. Una novela que nos envuelve en una nube de fantasía sin asfixiarnos. Totalmente recomendada.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a Esme por el regalo ;D

14 comentarios:

Dama sombría dijo...

A mi este libro me encanto sobretodo por sus personajes femeninos es una lastima que no sigan con la saga.

Besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
ajajaj yo lo leí hace bastante tiempo y me gustó tanto como a ti :)
También me sorprendió en su momento lo de su mejor amigo, la historia tomó rumbos diferentes a los que esperaba :P
Pero al menos no terminé con una mala sensación jejeje
Espero que te mejores ;)
Besitos :D!

Dyalia dijo...

Antes me llamaba muchísimo la atención, y después de tu reseña me ha quedado claro de que necesito leerlo :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Lectoras Aficionadas y Chilenas dijo...

Hola !
Me a encantado la reseña, tiene muy buena pinta el libro. A ver si un dia lo pillo por ahi xD
Un beso. !

Eline Dieva dijo...

Lo tengo pendiente de leer desde hace un tiempo y co lo que has dicho la verdad es que me has animadoa leerlo. A ver si lo leo pronto!
Gracias por la reseña!
Besitos! :3

Vir dijo...

Guapísima mejórate prontito :D El libro tiene muy buena pinta, la verdad y eso que a mi las hadas no terminan de gustarme pero lo pones bastante bien :D

Un beso!

Laura dijo...

Lo leí hace mucho y me acuerdo que no me gustó mucho...

Brenda Velásquez dijo...

Tiene una pinta genial, no sé porque pensaba que era de hadas y pues si son elgfos mucho mejor que me encantan esos personajes, me has dejado con los dientes largos :B y espero que la editorial saque las continuaciones, muy buena reseña, besicos guapi ^^

El hada de las palabras dijo...

A mi me pasó como a ti, este libro me gustó muchísimo :D

Besotes!

susana dijo...

Yo lo conocia y me llamaba muco pero como sabia si las continuaciones saldiran lo deje de lado, espero que las saquen y asi lo leere.
Un beso!!

Akaxu dijo...

Hace tanto que lo he leído que casi no me acuerdo de qué iba jaja. Me alegro de que te haya gustado porque a mí no mucho aunque no estaba mal.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Hola guapetona! Me alegro mucho que te gustara (y sobre todo siendo un regalo mío ^^). Si no lo leí en su día fue porque la editorial lo sacó hace mucho, junto a su segunda parte, pero parece que no tienen intención de seguir con la saga. ¡Cómo me fastidia eso! >.<

Un beso

Ángel oscuro dijo...

Yo lo leí hace bastante tiempo y me pareció muy original y me gustó un montón. Además Seth me encantó!! me pareció más monosoooo!!!!!
Aunque no he seguido con la saga si que me gustaría saber como acaba todo!!!!

Mejórate guapii!!! Un besote :D

Victalian dijo...

Hace como dos años que me leí este libro y aún así sigue despertando una sonrisa en mis labios. Tienes razón, fue de los primeros libros que salieron con el boom juvenil y es de los mejores. Como la editorial no tiene previsto sacar el resto en español, me compré toda la saga en inglés, tengo que ponerme con ella para saber cómo acaba.
Muy buena la reseña!