lunes, 14 de enero de 2013

Luz Inmortal (Cate Tiernan)

Holaaaa!! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os ha ido el fin de semana? Espero que de maravilla el mío ha estado bastante bien, mejor de lo que esperaba jeje.

Os dejo con una reseña que ya tengo preparada desde hace un tiempecito.


FICHA TÉCNICA:

Título: Luz Inmortal
Título Original: Eternally Yours
Saga: #3 Inmortal
Autor/a: Cate Tiernan
Editorial: SM
Páginas: 463
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 31/Octubre/2012
ISBN: 9788467556926
Precio: 15´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: ***

SINOPSIS:

Cuando se ha tenido una vida tan larga y accidentada como la de Nastasya, no resulta fácil pasar página. Sobre todo, si lo más oscuro de tu historia se empeña en levantar su fea cabeza una y otra vez...

Pero la luz ha llegado al fin a la vida de Nasty. Es una persona nueva. En serio. De verdad. Ahora solo falta que se convenza de ello.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo que me encanta de esta trilogía es que tiene el poder de hacerme disfrutar mucho solamente con su protagonista. Hace que el tema de los inmortales sea de lo más original e interesante y que estés a la expectativa de cualquier cambio en el ambiente.

Nasty es una persona totalmente nueva, al principio no se hace muy consciente de ello, pero cuando se da cuenta de su mejora le da un shock. No se lo puede creer. Todo está bien, ella sigue con su
vida de buena persona en progreso, hasta el momento en el que las cosas empiezan a cambiar. Sucesos raros atormentan a los inmortales, y no hace falta que nadie señale a Nasty como culpable, ella misma se come la cabeza con tonterías y piensa que solo hace mal a la granja.

Todos los personajes tienen su parte de caracterización, algunos más y algunos menos. Además nos encontraremos con algunos personajes nuevos de los que sospecharemos, reiremos y simpatizaremos.

``-Quiero montar a caballo contigo –ajustó con rapidez la cincha de una silla gigante en el caballo negro.
-Ya, y yo quiero la paz en el mundo.
Sujetando las riendas del caballo negro, Reyn se acercó tanto a mí que podía ver cómo le latía el pulso en la base de la garganta. Muy despacio, como si me estuviera dando tiempo para salir corriendo como la cobarde que soy, levantó una mano y me agarró la barbilla. Se me aceleró la respiración. Uno de sus dedos dibujó con una lentitud exasperante la curva de mi pómulo, y apreté los labios para no hacer el ridículo con un gemido. Cuando inclinó la cabeza, sentí que el muro de mi resistencia empezaba a tambalearse.
Pero no me besó.
-Anda, vamos a montar, solos tú y yo –dijo en voz baja-. Vámonos de aquí por un rato.
Asqueroso chantajista… Todos mis buenos propósitos, a la basura.´´
(Nasty y Reyn)

Pero está claro que el punto fuerte es Nasty. Es una protagonista única que hace la lectura toda una delicia. Te encuentras con muchos de sus puntos sarcásticos en pleno peligro y
que te dejan muerta porque te encanta, porque eso solo se le podía ocurrir a la loca de Nastasya. Ella te cuenta las cosas de una manera haciéndote muy participe de la novela que es como si una amiga te estuviera contando toda su historia con pelos y señales mientras os tomáis un café. Es así de genial.

Por otra parte nos encontraremos con más protagonismo en Reyn, y en la extraña historia de amor o deseo que se tienen entre manos. No hace falta que diga que Reyn es todo un dios vikingo como le gusta a Nasty remarcarnos (o meternos envidia xD) en muchos momentos. Pero es que también esconde una personalidad y ternura que encandila. Conoceremos más de él y de su pasado, y de lo que se propone para su futuro eterno, y entre sus planes está Nasty.

Su relación es lenta. Me ha gustado seguir esta historia que se va hilando poco a poco, me ha parecido especial. No es que se líen en la primera parte y ya sean novios, no, aquí todo es distinto, aquí ellos se lían, se pelean, se vuelven a enrollar, se odian, se revuelcan por la paja, se distancian, se atraen como el fuego, discuten, vuelven a liarse… nunca se declaran sus sentimientos ni van más allá, pero en esta tercera parte y final de la trilogía su relación avanza y es preciosa.

La trama está más que sabido que me gusta mucho, que me parece super original y que ha sido una pasada ir conociéndola poco a poco. Pero también tiene ese punto negativo y es que la narración me parecía muy lenta en ocasiones. Leías cincuenta páginas y parecía que seguías en el mismo punto, pero es que Nasty es mucha Nasty y nos tenía que contar muuuuchas cosas de ella, de la trama y de los demás personajes.

Hay acción. Nos la encontramos en pequeñas pinceladas en algunos capítulos, pero sobre todo se nota al final, cuando el último punto te da de golpe y no paran de ocurrir cosas y te preguntas de todo. Me ha gustado la caracterización de esa acción y la intervención de Nasty en ella, me ha parecido de lo más real.

``-No pienso esperar mil años a que pases página.
Se quitó su chaquetón de faena, lo extendió sobre el heno, alzó a Dúfa con cuidado y la dejó acurrucada sobre la tela acolchada. Ella ni siquiera se despertó. ¡Un tío que hacía camitas para los cachorros! Aquello eliminaba todas las dudas: ese chico me convenía.
Reyn se acuclilló, apoyó las manos en los muslos y posó en mí su mirada láser. Por favor, por favor, no se te ocurra proponerme un entrenamiento de esgrima.
-Ven aquí –musitó.
-¿Qué? –respondí haciéndome la dura.
Se inclinó hacia mí, me empujó despacio hasta tumbarme en el heno y me rodeó con un brazo hasta que quedemos tumbados de costado, cara a cara. Me cayeron unos mechones de pelo en los ojos y él los apartó con una caricia, como si yo fuera Dúfa.
-No pienso esperar mil años –volvió a decir, y sentí un aleteo en el pecho-. […]´´
(Reyn y Nasty)

El final ha sido increíble. En él la autora nos da mucho de lo que ansiábamos a lo largo de la trilogía, y en el cual nos vuelve a sorprender. Ha sido un final perfecto para una trilogía cuya protagonista no podía ser más perfecta e imperfecta a la vez.

Luz Inmortal pone punto y final a una trilogía que ha sido una delicia leer. Con la que he reído a más no poder con la loca de la protagonista, con la que he suspirado por su bonita y lenta relación con ``el dios vikingo´´, con la que me he emocionado e interesado por su trama paranormal y a la vez tan humana y con la que aprendido variedad de cosas, de verdad.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a SM por el envío.

6 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

Tengo que leer esta trilogía!
Muchísimas gracias x la reseña.
Un besito.

Brenda Velásquez dijo...

Le tengo muchas ganas a esta trilogía pero tengo que esperar hasta que llegue a mi país, buenísima reseña guapi besicos ^^

Akaxu dijo...

Lo quiero leer para terminar la trilogía aunque a mí los anteriores libros no me gustaron tanto, me parecieron normalitos. Y es que Nasty me gusta a ratos xD
Por cierto, ayer me llegó el libro del sorteo :D

Alyss dijo...

Nooooooooooooo (se ha borrado mi comentario.. odio a blogger =() bueno..te lo vuelvo a escribir, básicamente dije que me chifla la portada :P y que me encantaría leerlo!! y que después de leer tu reseña me has dejado con más ganas ún si podría ser xD pero claro.. a ver si lo consigo!

Un beso! y gracias por la reseña!! :333

Alicia dijo...

Después de tu reseña tengo claro que será mi siguiente lectura :D
Gracias por la reseña! ;)

Dulce_Valverde dijo...

Hola!
Ya leí el primer libro, pero no encuentro los demás, donde los podría conseguir? 🙏❤