viernes, 5 de abril de 2013

Reseña: Tatiana y Alexander (Paullina Simons)

Hola chicoss! ¿Qué tal vais? Yo un poco de mal humor por cosas de la familia, como casi siempre.
Pero para cambiarme el humor me meto por aquí y os dejo una nueva reseña, que ya era hora que me pusiera con ellas jejeje.
Espero que os guste chiquitines ;D


FICHA TÉCNICA:


Título: Tatiana y Alexander
Título Original: Tatiana and Alexander
Autor/a: Paullina Simons
Editorial: Debolsillo
Páginas: 631
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: 18/Octubre/2012
ISBN: 9788499899947
Precio: 10´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: ***

SINOPSIS:

Embarazada, enferma y absolutamente desolada, Tatiana ha logrado llegar a Estados Unidos. Entregada a la fuerza de las circunstancias y alejada de su convulsionada tierra, la joven comenzará una nueva existencia con la secreta ilusión de que, en alguna parte, el hombre al que ama sea capaz de vencer a las oscuras garras del destino.Mientras, Alexander sufre el hostigamiento de las fuerzas represoras del régimen en las gélidas tierras de la Unión Soviética, y tan solo el recuerdo de su esposa, junto con la velada esperanza de que siga con vida, alimenta su espíritu ante la adversidad.Al tiempo que la contienda llega a su final, ambos lucharán contra sus destinos y la desesperación en busca del amor perdido y la inquebrantable esperanza del reencuentro.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando acabé El jinete de bronce, me quedé con muuuchas ganas de saber más. Cuando por fin me puse con esta segunda parte estaba deseando que llegara el momento en el que los protagonistas se reencontraran, si es que lo hacían.
Hace tiempo que leí el libro, que aún con sus muchas páginas engancha, pero por una cosa u otra como me ha estado pasando últimamente no he podido ponerme con ella. Pero como sabéis ya estoy con las pilas cargadas jejeje

Siguiendo con la novela, me esperaba que me enamorara totalmente como su primera parte, y no sé si es porque se me ha hecho eterna esos momentos en los que no estaban juntos, o que la narración me ha parecido más lenta, pero no me ha llegado a provocar los mismos sentimientos que su antecesora. Pero eso no quiere decir que me haya encantado, cosa que sí ha sido, porque es difícil no amar a sus protagonistas, dura historia y ese apasionante amor. Muy difícil.

``Alexander tantea en la oscuridad en busca de su cara y deposita un beso en la frente de Tatiana. Ella se acurruca contra su torso y cierra los ojos, ¿o ya los había cerrado?
-Hoy ha sido un día muy agradable, ¿verdad, Tatia?
-Claro que sí, cariño. Como todos los días de nuestra luna de miel.
Sonríe en la oscuridad.
Él la estrecha contra su cuerpo.
-¿Me perdonarás si muero, Tania?
-Sí.
-¿Me perdonarás si voy a la cárcel?
-Sí.
-¿Me perdonarás si…?
-Te lo perdonaré todo.
Se aprietan el uno contra el otro en la oscuridad.
-Ha sido un día perfecto –susurra Alexander-. Pero al final llega el dolor.
-No –dice Tania, y le rodea el cuerpo con los brazos-. No es el dolor, es el amor, Shura.´´
(Tatiana recordando)

La historia continua por dónde acabó el anterior libro. Tatiana se encuentra embarazada, en un muy mal estado de salud y preocupada por su marido Alexander, quién está preso.
Vivimos, con sus más y sus menos, lo que viven y sufren los personajes. La ausencia del otro en sus vidas, el cómo podrán seguir adelante. Alexander sobrevive de sus recuerdos junto a su amada, mientras que Tatiana tiene que seguir adelante por su hijo, pero es inevitable echar la mirada atrás.

Conocemos más a los personajes, porque vemos más de su pasado, pero también porque las circunstancias los hacen madurar, los hacen que actúen de una u otra forma, y si ya me encantaban, ahora más.
Adoro a Tatiana, es un personaje luchador como ninguno, si tiene algo entre ceja y ceja tiene que descubrirlo, no parar hasta saber la verdad. Porque lo que dice tu corazón es mucho más verdadero que las palabras.
En cambio, Alexander al que amaba y sigo haciéndolo, me ha hecho sufrir un poquito más. Habían momentos que no me gustaban de él por cómo trataba a Tatiana, pero todo tiene su explicación…

La narración es sumamente adictiva, Paullina Simons te deja con ganas de más y más, te hace sufrir, te hace desear momentos, pero también te da situaciones maravillosas que enamoran.
Me gusta mucho como nos cuenta la historia y como nos mete dentro de ella.

Si os recomiendo esta historia es principalmente por la historia de amor que tiene. Me parece que es real como ninguna, que es un amor puro y duro que no es que pueda con todo, pero sí que lo intenta.
Una historia de amor que desearía vivir así.

``[…]
-Suéltame las manos, marido –susurra Tatiana junto a la boca de Alexander-. Quiero tocarte.
-¿Te rindes?
-Sí, me rindo, me rindo.
Alexander la suelta y Tatiana lo acaricia.
Y ya no le queda nada para darle.
Cuando Alexander termina, Tatiana tiene la cara y los pechos y el abdomen cubiertos de harina. De harina y de musgo y de él.
-Anda, levántate –susurra Alexander.
-No puedo moverme –contesta Tatiana con otro susurro.
Alexander la lleva en brazos hasta la orilla del Kama y los dos se lavan entre los peces del río, en la parte donde el agua es poco profunda.
-¿Cuántas formas hay de matarte? –murmura Alexander, haciéndola sentarse en su regazo y besándola.
-Una sola –contesta Tatiana, mientras frota la cara mojada y enrojecida contra el cuello mojado de Alexander.´´
(Alexander recordando)

El final es… precioso! Lo que no me cuadra es que haya una tercera parte, porque tal y como acabó, es perfecto. No hay margen para más. Pero pensándolo sí que puede que nos cuenten algo más intermediario, o a saber, la mente de esta escritora es muy poderosa.

Tatiana y Alexander no me enamoró como su primera parte, pero sí que me ha gustado mucho, tanto como para querer sabiendo de esta historia y protagonistas, cuyo amor es capaz de fundir las páginas.
Una historia maravillosa que no os podéis, simplemente, perder.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a Debolsillo por el envío.

4 comentarios:

Miyu dijo...

Aaayyy ayyy! Yo lo tengo en el kindle deseando poder leerlo. El jinete de bronce ME ENAMORÓ y me desgarró el alma y el corazón ;__; me hizo pedacitos ;__; XDDD.

Cuando acabe el que estoy leyendo ahora lo empiezo; sí o sí <3

Arila dijo...

¡Totalmente de acuerdo en todo! A mi también me resultó un poco lenta la primera parte, pero aún así estaba enganchada y en la segunda remonta y me dejó con super buen sabor de boca el final. Me ha encantado, pero un pelín menos que el primero.
En cuanto a lo de la tercera parte es algo que yo también me he preguntado, he quedado super satisfecha con este libro como final de la historia. Tengo una amiga que los leyó hace tiempo y me ha dicho que el tercero te cuenta su vida de casados y termina exactamente igual que el segundo y que es bastante prescindible, así que no sé qué hacer.
Un beso =)

Akaxu dijo...

Lo quieroo! El primer libro me gustó mucho. Este ya veo que te ha gustado mucho aunque algo menos que el anterior. Lo del final pues vaya, si este tiene un final perfecto espero que no lo estropee con el siguiente libro para estirar la saga ^^

Cristina Ramirez dijo...

Yo AME "El jinete de bronce" y llevo muchísimo tiempo esperando que la segunda parte llegue a mi país. Ojalá lo hiciera pronto, es una de las novelas más bonitas, crudas y realistas que he leído :D