lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña: Rarita y adorable (Sarra Manning)

Hola holita! ¿Qué tal habéis pasado estas fiestas? Seguro que de maravilla, yo muy bien de celebraciones y tal pero ya toca ponerse manos a la obra y a eso voy. Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó mucho :D


FICHA TÉCNICA:

Título: Rarita y adorable
Título original: Adorkable
Autor/a: Sarra Manning
Editorial: Maeva Young
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 16/Mayo/2014
ISBN: 978-84-15532-84-2
Precio: 16’90€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:


-Amor: ****
-Intriga: *
-Amistad: **
-Familia: ***
-Acción: *


SINOPSIS:

A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tienecientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?

OPINIÓN PERSONAL:


Este libro llamó mi atención desde la primera vez, sobre todo por la promesa de esa chica súper rarita y adorable. Aunque tengo que decir que de adorable tenía poco al principio pero cuando la vas conociendo te das cuenta de que sí que lo es, y hasta las trancas, aun con sus rarezas y su mucho carácter.

Empezamos con uno de los encuentros entre Jeane y Michael, en el que este le cuenta sus sospechas de que sus respectivas parejas coquetean a escondidas, y aquí es donde vemos el primer atisbo del carácter de Jeane, muy rara y con muy mal genio. Pero es que Michael aun con el odio que siente por ella no entiende como ese ser tan raro le causa intriga, pero es que las personas que parecen ser diferentes a las demás, son las que marcan la diferencia.

“Su dedo era como un hierro de marcar que daba golpes constantes en mi corazón, como sobre un tambor. La única manera de que parase fue aferrar su muñeca. Me impactó el calor de su piel. Esperé a que gritase, pero me miraba con cara de perplejidad, entornando los ojos como si no acabara de saber qué hacía ni por qué. 
Yo tampoco lo tenía muy claro, pero era necesario hacerle saber algo. 
-A mí no me da miedo mi forma de ser.
Sacudió la cabeza.
-Ni siquiera te conoces -continuó mucho más tranquila, como si ya no quisiera ofenderme, sino que hubiera dicho una verdad como un templo-. Te limitas a ser lo que los demás quieren que seas.
Puede que le diera un beso para que se callara de una puñetera vez. O porque era la manera más fácil de demostrarle que era distinto a como se creía y tenía mis caras ocultas, por mucho que ella lo negase. Aunque tengo la horrible, la espantosa sensación de que se lo di porque quería.”

(Michael y Jeane)

Podría tirarme un buen rato definiendo a Jeane, pero resumiendo puedo decir que me ha encantado, me ha causado muchísima gracia con sus caídas. Pero también tengo que decir que es muy prepotente y orgullosa, que no le preocupa ser antipática con los demás, y que se siente algo superior a ellos por ser rarita, y al mismo tiempo más inteligente que ellos. Oye cada uno tiene su manera de pensar, y cuando ves en la vida real a una persona como esta pues puedes llegar a odiarla, pero cuando la conoces te das cuenta de que es súper maja, de que es muy tierna y adorable.

Por otro lado tenemos a Michael, el protagonista masculino, y es un personaje que me ha causado ternura pero también mucha gracia, sobre todo en el momento en el que no se explicaba así mismo como podía besar una y otra vez a Jeane. Y porque es un chico popular pero a la vez es responsable y muy obediente en su familia. Y no es como los demás, él siente diferente, de ahí la explicación de que se sienta atraído por Jeane, aunque la odie mucho.

La trama es muy sencilla, no tiene mucho más que la vida que gira alrededor de estos dos chicos, pero sobre todo de ella que es la protagonista en alza, y que nos cuenta todo sobre ella y su blog, twitter, su marca...a los que les sigue muchísima gente que se siente identificada a ella.
La narración de Sarra Manning es la primera vez que la pruebo, pero no quiero que sea la última porque me ha encantado cómo escribe y las historias que crea, son realmente únicas.

El amor es raro, al igual que la protagonista, y es que con el odio que sienten el uno por el otro, no pueden evitar sentirse atraídos. Lo que más me ha gustado es la realidad en que Michael aunque sea muy perfecto y todo eso, pueda fijarse, por mucho que no quisiera pero así son los sentimientos, en Jeane, que tiene sus defectos y que no es muy guapa que se diga, además de que le encanta vestir muy hortera, pero así es ella jajaja.

“Se estremeció cuando le di un beso en la boca. Después le dibujé una línea en la mejilla con los labios, parándome a mordisquear el lóbulo de la oreja antes de seguir por el cuello. Jeane siempre olía muy bien, a higo, vainilla y loción para bebés; sobre todo en aquel punto donde le latía desbocado el pulso, y como tenía unas cosquillas increíbles siempre se empezaba a retorcer y a reír.
-Qué mona te pones cuando estás así -le dije.
Ella me clavó las rodillas en la caja torácica.
-Vete a la mierda. Yo de mona, nada. No aspiro a ser mona.
-Pues mala suerte, porque lo eres, así que vete acostumbrando.
-Venga, cállate ya y dame un beso.”

(Jeane y Michael)

El final está bien, no es nada de otro mundo, pero sí que te hace reflexionar mucho, sobre todo con el cambio, en parte, que dan la mayoría de los personajes que salen en este libro. Es algo admirable de ver, y es algo que te llena de mucha positivad.

Rarita y adorable tiene una trama muy sencilla pero eso no quita que sea una gran historia y así lo ha sido. Su personaje es lo más fuerte de la historia, y ella hace que no te aburras en ningún momento. Un gran libro que te hace disfrutar a cada momento.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Maeva Young por el envío.

4 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

A mi también me gustó un montón, la verdad que la prota es genial, amo su adoración por la ropa vintage!

Akaxu dijo...

Lo quiero *_* Tiene que estar bien aunque espero que la protagonista también me guste.

Patrii dijo...

¡Hola! Tiene buena pinta, aunque no creo que lo lea jeje.

Un beso!

MonTse dijo...

A mi me llama mucho, y creo que me sería fácil identificarme con la prota en algunas cosas... Yo también soy muy borde algunas veces jajaja
Besotes