lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña: Dos almas (Holly Bourne)

Este libro lo leí hace tiempo, pero no he podido traeros antes la reseña. Además de que he comenzado a trabajar (bien!!) y no tengo apenas tiempo libre jejeje. Espero que os guste :P



FICHA TÉCNICA:


Título: Dos almas
Título original: Soulmates
Autor/a: Holly Bourne
Editorial: B de Blok
Páginas: 444
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 1/Octubre/2014
ISBN: 978-84-15579-18-2
Precio: 16’00€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:


-Amor: *****
-Intriga: ***
-Amistad: ***
-Familia: **
-Acción: **


SINOPSIS:

«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuest ra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro, es más en cuánto me llegó me puse a leerlo inmediatamente. Me llamaba mucho la atención eso de las almas gemelas y eso de que el encontrarlas no es siempre algo bueno. Empecé a leerlo sin referencia de ninguna reseña y me gustó lo que me encontré, solo que a mediados del libro se me hizo un poco repetitivo, eso es lo único malo que tengo que decir de él.

Empieza con un día normal para nuestra protagonista Poppy, pero no es así ya que su vida va a cruzarse con la de Noah, un chico que tiene un grupo de música con sus colegas. Y a partir de ahí la vida cambiará por completo para ambos porque el amor no es siempre algo que acabe bien.

“-Estás un pelín loca, ¿verdad?-me susurró al oído, poniéndome la carne de gallina en cada centímetro de mi cuerpo.
-Todas las chicas estamos un pelín locas. Lo que pasa es que algunas lo disimulan mejor que otras.
-Supongo que tienes razón. Me gusta que tú no intentes disimularlo.
Me reí.
-¡Sí que lo intento! Pero no se me da muy bien. Soy incapaz de mantener la boca cerrada.
-Me gustas mucho, Poppy Lawson.
Asimilé estas palabras, y una gran sonrisa se dibujó en mi cara.
-Sí, bueno... Tú me pareces aceptable -respondí. Luego solté otro chillido cuando él me hizo cosquillas en un costado en señal de protesta.”
(Poppy y Noah)


Para hablar de los protagonistas comenzaremos haciéndolo de Poppy ya que es la mayor protagonista del libro, además de que está narrado por ella. Bien decir que me pareció muy simpática y graciosa por eso de que no creía en el amor pero que en cuánto conoce a Noah todos sus principios cambian y ella misma se compara un antes y un después. Me ha gustado este personaje, pero no es uno al que le haya cogido cariño sino que ha sido uno más.

Luego está el otro protagonista del libro, Noah. Que me ha parecido muy tierno con Poppy y la historia de su pasado. Es un chico muy agradable y del que ves cosas que te hacen suspirar, pero me ha pasado como con ella, que no he congeniado tanto como en otras ocasiones con otros protagonistas.

Luego hay muchos personajes secundarios de los cuales no puedo resaltar a ninguno porque me parecieron sencillos y que algunos estaban para rellenar un poco, como es normal. Por lo que tampoco me he encariñado con ninguno jeje.

La trama me ha gustado, ha sido sencilla y fácil de leer. Estuve enganchada las primeras páginas pero ya a mitad, como he dicho anteriormente, se me hizo un poco pesado porque parecía que era todo el rato lo mismo. Hasta ya cuando se acercaba el final que la cosa se ha puesto la mar de interesante.
Holly Bourne tiene una escritura muy amena y que engancha. Fácil de leer y de meterte en la historia que te cuenta. Es su primer libro y espero que no el último.

El amor es muy bonito por eso de que es el primer amor verdadero de los dos y se complementan muy bien, se quieren y hacen mucho el uno por el otro. Pero eso, que a mediados me parecieron algo cansinos con tanto enamoramiento.

“-Voy a conseguir que cambies de opinión -afirmó él, tomándome de la mano. -¿Qué cambie de opinión sobre qué? 
-Sobre el amor. 
Puse cara de exasperación.
-Lo digo en serio -insistió.
-¿Y cómo piensas conseguirlo exactamente? No me digas que aparecerás bajo mi ventana con una rosa entre los dientes, cantando I Don't Wanna Miss A Thing..., porque entonces llamaré a la policía... ¿Qué haces?
Noah acercó su rostro al mío y clavó una mirada intensa en mis ojos que me desarmó por completo. […]
-Te haré cambiar de opinión, ya lo verás.
(Noah y Poppy)


El final para mí ha sido lo mejor del libro, me ha encantado. Está lleno de sensaciones y de esos momentos que te quitan el aliento porque no sabes qué pasará pero que esperas a que todo salga bien. Me ha gustado por dónde lo ha llevado la autora y aunque me ha dolido un poco, ha sido el final que debía de ser para esta trama. Es un final real.

Dos almas es un libro que te sorprende porque parece que leerás un libro sencillo pero que luego te asombra por esas pinceladas de originalidad y emoción. Un libro que recomiendo a los amantes del romanticismo sobre todo :)



PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a B de Blok por el envío.

1 comentario:

MonTse dijo...

Le tengo muchisimas ganas desde que se publicó. Espero que si puedo hacerme con él algún día, me guste como creo que me va a gustar jejeje
Besazos